Corregir errores es una habilidad, y como cualquier otra habilidad requiere práctica.
Hay unos cuantos errores que no se deben cometer a la hora de corregir a otra persona. Uno de estos errores es ser demasiado agresivo. No conseguirás el objetivo de que esa persona corrija errores si eres demasiado crítico, duro u ofensivo. El objetivo de ofrecer correcciones es que la otra persona mejore su rendimiento.
- Di algo positivo y explica por qué.
- Señala aquellos puntos a corregir y por qué. ¡Sé específico! Indica las cosas a corregir como errores gramaticales, ortográficos, orden de frases/palabras, etc. Si puede ser, ofrece ejemplos sobre cómo corregir esos errores. Asegúrate de que resulte comprensible para la persona corregida y cómo solucionarlo.
Hay que pensar como un maestro de escuela, siendo específico, racional y aportando instrucciones claras sobre cómo corregir el texto.
Puedes encontrar más guías sobre cómo escribir, traducciones y llevar a cabo tareas de revisión en https://app.topcontent.com/info-and-guides
Traducciones
Ejemplo de una buena corrección:
“Gracias por el esfuerzo. Has conseguido que el texto suene natural y resulte fácil de entender”.
Pero hay unas cuantas correcciones que deberías tener en cuenta:
- Errores ortográficos:
Tú cuando es pronombre, lleva tilde
Más, cuando denota suma lleva tilde
- Puntuación y gramática:
Los títulos en español no llevan tilde, exceptuando la primera palabra y los nombres propios. El texto debe adaptarse a la audiencia y mercado al que va destinado.
Te digo esto para que lo tengas en cuenta en el futuro. De este modo, todo el mundo ahorrará tiempo y podremos mantener el nivel de calidad. ¡Una vez más, gracias por el esfuerzo! “
Ejemplo de mala corrección:
“Hay algunos errores en tu traducción:
– Necesitas escribir en buen español
– No uses tantas mayúsculas”.
Contenido
Ejemplo de buena corrección:
“¡Gracias por el esfuerzo!
Me gusta cómo vinculas un párrafo con otro y haces fluir las ideas. Esto hace que el flujo se mantenga a lo largo del artículo.
Gracias por invertir tiempo en llevar a cabo una investigación tan detallada sobre el tema.
Antes de poder aceptar la tarea solo tienes que corregir unas cosillas:
- El nombre original del juego debe mantenerse en inglés. Por ejemplo “Gonzo’s Quest”
- La estructura del texto debe ser la siguiente: una corta introducción, tras ello tres párrafos y una breve conclusión o sumario. Esta estructura hará que el texto sea más fácil de leer y parezca más organizado.
- Procura usar un tono más amistoso, personal e informal puesto que la audiencia a la que va destinada el texto son adolescentes.
Te informo sobre esto porque estas correcciones te pueden resultar necesarias en el futuro. De este modo, todo el mundo ahorrará tiempo y podremos mantener la calidad de todos los textos.
Me alegra poder contar con un/a escritor/a como tú y disfrutar de tu constante calidad. ¡Muchas gracias!”
Ejemplo de mala corrección:
“Errores:
– Los nombres no están en español
– Hay muchos errores gramaticales
– El texto debería tener más secciones
– El texto es muy formal”